Actualidad

Alberto Fernández y una reunión clave con el FMI

El encuentro se lleva a cabo tras el anuncio del entendimiento técnico con el organismo internacional, lo que acerca a la Argentina al desembolso de US$4000 millones.

Alberto Fernández y una reunión clave con el FMI

Como parte de la agenda de su visita a Estados Unidos para participar de la 77ª Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente Alberto Fernández está reunido con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El encuentro se produce tras el acuerdo técnico que alcanzaron el Gobierno y el FMI, lo que acerca a la Argentina al desembolso de casi US$4000 millones.

La reunión de este lunes fue adelantada por TN, confirmada tanto por fuentes del Gobierno como del organismo multilateral de crédito, y se realiza desde las 12:30 de la Argentina en el consulado en Nueva York. Previo al encuentro la titular del FMI destacó el acuerdo técnico con la Argentina.

La reunión se produce además días después del viaje del ministro de Economía, Sergio Massa, a Washington, en el que se presentó formalmente ante las autoridades del FMI y logró avances con los equipos técnicos en la revisión del cumplimiento de las metas pautadas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.