AFIP

Aporte Solidario: la AFIP realizó reajustes por inconsistencias en declaraciones juradas

AFIP determinó un reajustesobre personas que no ingresaron de forma correcta el Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas.

Aporte Solidario: la AFIP realizó reajustes por inconsistencias en declaraciones juradas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó inconsistencias en las declaraciones juradas que presentaron grandes empresarios al encuadrarse en el “Aporte Solidario y Extraordinario”, el impuesto a multimillonarios sancionado en el Congreso.

“El universo alcanzado por las irregularidades comprende a sectores que incrementaron su rentabilidad con ingresos por más de 5 billones de pesos”, detalló la AFIP, que menciona “una serie de fiscalizaciones y cruces de información llevados a cabo por la Dirección General Impositiva (DGI).

Luego de determinar las “diferencias de impuestos en operaciones internacionales y precios de transferencia del corriente año”, el organismo aplicó multas superiores a los $376 millones por declaraciones fraudulentas en distintos tributos, que totalizan unos $15.500 millones.

De acuerdo a la AFIP, contribuyentes “que pertenecen a los sectores de mayor capacidad económica del país presentaban inconsistencias e irregularidades en materia de determinación del impuesto a las Ganancias, traslados de quebrantos impositivos y resultados contables”.

El organismo impuso multas a los agentes de retención y realizó denuncias penales por aprovechamiento indebido de subsidios, evasión simple y asociación ilícita fiscal.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.