¿Lo aprovecharías?

Black Friday 2022: una oportunidad para Navidad y planificar las vacaciones

Las ofertas y promociones estarán disponibles desde este viernes 25 de noviembre hasta el domingo 27. Por el Mundial de Qatar, se espera una alta demanda de televisores.

Black Friday 2022: una oportunidad para Navidad y planificar las vacaciones

Este viernes comienza el Black Friday 2022, uno de los eventos del comercio más importantes del año, en el que negocios y grandes cadenas ofrecerán hasta el domingo grandes descuentos y promociones en la previa de Navidad. También es una oportunidad para planificar las vacaciones de verano.

A diferencia del Cyber Monday, el Black Friday no está organizado por una cámara empresaria ni por un organismo en particular, por lo que hay que ingresar al sitio web de cada tienda para acceder a las ofertas y promociones. La recomendación es realizar las compras siempre en las páginas oficiales y con candado de seguridad.

Desde 2013, el año en el que se llevó a cabo la primera edición local, el Black Friday en la Argentina se realiza el mismo día que en los Estados Unidos, todos los cuartos viernes de noviembre de cada año.

En Estados Unidos, el Black Friday o “viernes negro” se lleva adelante al día siguiente de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes de ese país.

Los preferidos del Black Friday en la Argentina
En la Argentina, en coincidencia con el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y el lanzamiento del Ahora 30, los televisores prometen ser protagonistas este año para quienes no aprovecharon otras fechas de grandes descuentos.

En Brandlive by Infracommerce y Summa Solutions by Infracommerce, tienen buenas proyecciones para indumentaria deportiva, insumos comestibles y regalos de Navidad, teniendo en cuenta que en el Cyber Monday 2022 los más solicitados fueron Farma & Beauty; Deportes y Supermercados.

“El ticket promedio en el pasado Cyber Monday fue superior a los $11.000 y las expectativas para el sector online son altas, teniendo en cuenta la fecha. Esto representó para el sector un aumento en la facturación de un 167% respecto del año anterior y considerando el escenario económico actual, puede resultar alentador”, consideró Lorena Comino, CEO y cofundadora de Facturante y miembro del directorio de CACE.

Para Juan Pablo Parody, director de Surhive Design-Presto Tienda, en el Black Friday “muchas empresas aprovechan la fecha para liquidar productos propios de la temporada pasada, ofrecer altas rebajas como manera de atraer nuevos compradores o acercar al cliente para preparar las campañas navideñas”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Movimientos le dan un ultimátum al gobierno

Tensión

Movimientos le dan un ultimátum al gobierno

Las organizaciones oficialistas amenazan con dejar el Ministerio de Desarrollo, apuntan contra el Presidente y Victoria Tolosa Paz y se despegan discursivamente de la gestión.