FMI

¿Cómo votaron nuestros senadores salteños con respecto al acuerdo del FMI?

Por ahora, Sergio Leavy del Frente de Todos y Juan Carlos Romero del PRO tienen definido su voto. La senadora Nora Giménez aún resta sentar postura.

¿Cómo votaron nuestros senadores salteños con respecto al acuerdo del FMI?

La semana pasada diputados nacionales dieron media sanción al proyecto de Ley que fija la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, deuda que contrajo el país durante la gestión de Mauricio Macri.

En este marco, los representantes nacionales por Salta, votaron de manera diferencial. Cinco de los siete votaron a favor: Carlos Zapata (Ahora Patria); Lucas Godoy, Pamela Calletti (ambos FdT), Miguel Nanni (UCR) y Virginia Cornejo (JxC+). En tanto que Emiliano Estrada y Lía Caliva, los dos del FdT, votaron en contra.

Tras el tratamiento en la Cámara Baja, el proyecto pasó al Senado Nacional donde comenzará a ser debatido a partir de este lunes. Y el voto de una de los tres representantes por Salta aún no está definido.

De acuerdo con las averiguaciones de Fm Profesional, tanto el senador Sergio Leavy del FdT como Juan Carlos Romero del PRO, votarán a favor del acuerdo.

En tanto, Nora Giménez también del FdT, aún no definió como votará; esperará a la reunión con el ministro de economía Martín Guzmán y a mantener conversaciones con sus pares.

Fm Profesional


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.