Actualidad

Detuvieron a cuatro iraquíes con pasaportes falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Intentaron mostrar documentación apócrifa de Francia. Los arrestos fueron a partir de un aviso de Migraciones.

Detuvieron a cuatro iraquíes con pasaportes falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Detuvieron a cuatro ciudadanos iraquíes kurdos en el Aeropuerto de Ezeiza que presentaron pasaportes falsos de Francia para salir de la Argentina, informaron a TN fuentes judiciales. Los arrestos los hizo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a partir de un aviso de personal de la Dirección Nacional de Migraciones. Los detenidos tienen entre 20 y 22 años y según los primeros chequeos los detenidos no tienen relación con el terrorismo.

Los ciudadanos iraquíes kurdos habrían entrado a la Argentina desde Brasil y cuentan con pasaportes legales de su país de origen, pero cuando trataron de salir del país mostraron documentación francesa apócrifa. Migraciones detectó la irregularidad y alertó sobre las anomalías, lo que derivó en la detención de los cuatro pasajeros, que no vivían en la Argentina.

Leé también: Nicolás Maduro desafía a Alberto Fernández y crece la embestida para recuperar el avión retenido en Ezeiza

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, el mismo magistrado que está a cargo de la investigación del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

Entre las medidas que ordenó el juez están la incomunicación de los detenidos y el secuestro de las documentaciones. Los ciudadanos iraquíes kurdos son investigados por delito contra la fe pública y falsificación de documentos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.