Actualidad

Detuvieron a cuatro iraquíes con pasaportes falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Intentaron mostrar documentación apócrifa de Francia. Los arrestos fueron a partir de un aviso de Migraciones.

Detuvieron a cuatro iraquíes con pasaportes falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Detuvieron a cuatro ciudadanos iraquíes kurdos en el Aeropuerto de Ezeiza que presentaron pasaportes falsos de Francia para salir de la Argentina, informaron a TN fuentes judiciales. Los arrestos los hizo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a partir de un aviso de personal de la Dirección Nacional de Migraciones. Los detenidos tienen entre 20 y 22 años y según los primeros chequeos los detenidos no tienen relación con el terrorismo.

Los ciudadanos iraquíes kurdos habrían entrado a la Argentina desde Brasil y cuentan con pasaportes legales de su país de origen, pero cuando trataron de salir del país mostraron documentación francesa apócrifa. Migraciones detectó la irregularidad y alertó sobre las anomalías, lo que derivó en la detención de los cuatro pasajeros, que no vivían en la Argentina.

Leé también: Nicolás Maduro desafía a Alberto Fernández y crece la embestida para recuperar el avión retenido en Ezeiza

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, el mismo magistrado que está a cargo de la investigación del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

Entre las medidas que ordenó el juez están la incomunicación de los detenidos y el secuestro de las documentaciones. Los ciudadanos iraquíes kurdos son investigados por delito contra la fe pública y falsificación de documentos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título