Economía

Economía lanza un nuevo canje voluntario de deuda en pesos

El Ministerio de Economía lanzará este jueves un canje y espera un porcentaje de adhesión cercano al 65 por ciento entre tenedores privados y del sector público.

Economía lanza un nuevo canje voluntario de deuda en pesos

El Gobierno pondrá en marcha este jueves un nuevo canje de deuda en pesos con la idea de despejar vencimientos por cerca de $10 billones que se producen entre este mes y septiembre. La mayoría de los títulos que vencen están en manos de organismos del Estado, de modo que tanto entre los inversores privados como entre los hombres del equipo del secretario de Finanzas, Eduardo Setti, se espera que haya una buena respuesta de parte de los tenedores.

Entre los funcionarios del Ministerio de Economía se espera que haya una participación del 65% aproximadamente, teniendo en cuenta que la operación no incluye títulos de corto plazo que sirven al perfil inversor de los Fondos Comunes (FCI). Se estima que luego de esta operación quedarían vencimientos por $2 billones entre junio y julio que se van a ir refinanciando mediante licitaciones.

En el mercado se prevé que un nivel “lógico” de participación en el canje debería ubicarse entre el 70% y el 75% y que todo lo que supere ese margen se puede considerar como “bueno”. En marzo pasado se llevó a cabo una operación similar que tuvo en rigor una aceptación del 58%, que con una reapertura del canje de febrero llegó al 62%.

El canje de junio incluye una mayoría de vencimientos en manos del Estado, sobre todo en julio, agosto y septiembre. Va a haber una reapertura de junio (que estuvo incluido en el canje de marzo), que tiene todavía una mayoría de vencimientos en manos de privados.

Según datos de Romano Group, el Gobierno busca renegociar compromisos por $500.000 millones de junio, $4,4 billones de julio, $2,3 billones de agosto y $2,1 billones de pesos de septiembre. Lo que arroja un total de alrededor de $9,3 billones.

Por su lado, Balanz estima que el 55,5% de los vencimientos está en manos del BCRA y de ANSES, mientras que el 22,5% están en posesión del sector privado financiero. De los bonos canjeables, el mayor es un Dual de julio (TDL23) con un vencimiento esperado del $3,3 billones.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.