Visita oficial

El canciller alemán llega al país: litio, materias primas y Mercosur en agenda

Arriba este sábado al país en visita oficial junto con una comitiva de empresarios.

Foto AP
Foto AP

Litio, materias primas y Mercosur. La visita relámpago a la Argentina del canciller de Alemania, Olaf Scholz, girará principalmente en torno a estos ejes.

El jefe de gobierno alemán llegará este sábado a Buenos Aires para una esperada visita de 24 horas, en el marco de una gira regional que lo llevará además a Chile y Brasil.

“Compartimos valores, una cierta historia y vínculos económicos y comerciales. Esto explica el interés de Alemania en la región. Obviamente, la cuestión energética va a estar en discusión. Berlín necesita energía”, dijo a TN Svenja Blanke, directora y representante en la Argentina de la Fundación Política Friedrich Ebert (FES), la más grande y antigua de Alemania.

Qué viene a buscar Olaf Scholz a la Argentina
Scholz se reunirá el sábado a última hora de la tarde con el presidente Alberto Fernández. Será el tercer encuentro entre ambos desde que el canciller alemán asumió el cargo el 8 de diciembre de 2021. Primero se vieron en Berlín durante la visita oficial que el presidente argentino realizó a Alemania en mayo de 2022. Un mes después, volvieron a reunirse durante la cumbre del G7 celebrada en territorio alemán y a la que Argentina asistió como país invitado por América Latina.

Además, Scholz participará en un encuentro con empresarios en el que estará el ministro de Economía, Sergio Massa. El jefe del gobierno alemán estará acompañado por 30 hombres de negocios de su país. El domingo por la mañana recorrerá el Parque de la Memoria antes de viajar a Santiago. La agenda oficial se terminará de delinear este viernes.

TN.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.