Atención

El Gobierno advierte que podría haber cortes de luz en el verano

La secretaria de Energía, Flavia Royón, señaló que trabajan para evitar interrupciones masivas del servicio. “Hay previsiones para el caso de que tengamos algún pico de demanda”, indicó.

El Gobierno advierte que podría haber cortes de luz en el verano

Aunque todavía no comenzó el verano, ya se empezaron a registrar altas temperaturas en todo el país y, por eso, también se eleva la demanda energética. En ese contexto, la secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que en el Gobierno trabajan para evitar cortes masivos de luz y remarcó que “las distribuidoras están reforzando las cuadrillas”.

“Se conversó para reforzar las cuadrillas y que, en caso de haber cortes, se solucionen lo más pronto posible”, dijo. Además, expresó que “hay previsiones para el caso de que tengamos algún pico de demanda” e hizo referencia al acuerdo con Brasil para importar energía eléctrica en caso de que se requiera.

La funcionaria nacional planteó que la situación actual de la Argentina está “muy lejos” de la época en la que “había días enteros sin luz” y argumentó: “En enero del año pasado hubo un día que fue el pico histórico de consumo y se respondió. Soy optimista”.

“El tema de los cortes es a nivel distribución y lo controla el ente regulador de las distribuidoras; desde la autoridad nacional estamos más con la generación”, explicó en diálogo con Radio Con Vos.

Asimismo, precisó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista (Cammesa) porque “ya trabajó en su plan de contingencia” y “está a la altura de las circunstancias”. Sin embargo, advirtió que todavía “hay que reforzar el tema de Edenor y Edesur”.

TN.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.