Planes sociales

El gobierno busca convertir los planes sociales en trabajo formal

En el Ministerio de Economía definen los detalles del DNU para transformar planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad.

El gobierno busca convertir los planes sociales en trabajo formal

Por lo que se sabe, el programa “Puente al Empleo”se establecería por DNU para darle mayor seguridad jurídica al proyecto. Según el decreto, el trabajador mantiene por 1 año la estabilidad del plan social y luego debe decidir si lo mantiene u opta por eltrabajo formal con obra social, ART, y todos los beneficios que implica la cobertura legal del mercado laboral (indemnización futura).

Mientras que los empleadores también tendrán beneficios ya que por un año el Estado se hará cargo de parte del salario del empleado (la suma de dinero que corresponde al plan que se mantiene). El programa “Puente al Empleo” apunta así a incorporar 200 mil trabajadores de la economía social.

Aunque todavía no se conocen detalles y en los próximos días se brindará más información, esta idea permitirá avanzar en sectores de la economía donde el miedo a perder el plan hace que la persona no quiera entrar en el mercado laboral formal.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.