Ayuda extraordinaria

El Gobierno confirmó que habría un bono para trabajadores en "blanco"

Lo remarcó la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos. No dio mayores detalles de cuándo se terminará de definir a quiénes alcanzará el refuerzo. Volvió a descartar la idea de una suma fija que reclama el kirchnerismo.

El Gobierno confirmó que habría un bono para trabajadores en "blanco"

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó que el Gobierno trabaja en un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia, como mecanismo para compensar la pérdida de poder adquisitivo ante la alta inflación.

“Estamos trabajando en un bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias“, dijo la funcionaria, sin dar más precisiones.

Además, descartó de nuevo la idea de la “suma fija” reclamada por la vicepresidenta Cristina Kirchner al asegurar que “el proceso de paritaria que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación” de la capacidad adquisitiva ante la inflación. “Interferir en el proceso de las paritarias no nos parece lo más adecuado”, agregó al respecto.

En rueda de prensa desde la Casa Rosada, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, avaló los dichos de Olmos. “No hay suma fija para nadie, si se están estudiando alternativas para que los salarios le ganen la inflación, y las paritarias lo están logrando”, sostuvo.

Cerruti dijo que los detalles y beneficiarios del bono de fin de año están siendo definidos por el ministro de Economía. Sergio Massa, y Olmos

“Reconocemos que hay una materia pendiente que es la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario que se produjo durante la gestión de Mauricio Macri”, sostuvo la ministra.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Movimientos le dan un ultimátum al gobierno

Tensión

Movimientos le dan un ultimátum al gobierno

Las organizaciones oficialistas amenazan con dejar el Ministerio de Desarrollo, apuntan contra el Presidente y Victoria Tolosa Paz y se despegan discursivamente de la gestión.