Respuesta oficial

El gobierno le respondió al Papa: “es culpa de los 4 años de Macri”

El sumo pontífice se refirió a la crítica situación social que atraviesa su país natal y la vocera presidencial los atribuyó a los "cuatro años de gobierno de Macri".

El gobierno le respondió al Papa: “es culpa de los 4 años de Macri”

El Papa Francisco se refirió a las preocupantes cifras de pobreza en Argentina y criticó duramente a las administraciones que han pasado por su país desde 1955, año en que fuera derrocado el expresidente Juan Domingo Perón mediante un golpe militar.

"En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5 %, hoy la pobreza está en el 52 %. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", expresó el sumo pontífice en una entrevista publicada este miércoles por Associated Press (AP).

El Papa mencionó también el "impresionante" nivel de inflación que vive la nación suramericana. Y aclaró: "No hago política. Leo datos".

Las declaraciones sobre el caso particular de Argentina, inusuales en el exarzobispo de Buenos Aires, motivaron la respuesta del Gobierno de Alberto Fernández, a través de la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

Consultada por un periodista sobre los dichos de Jorge Bergoglio, atribuyó los cuestionamientos a la inflación a los cuatro años de gestión del expresidente Mauricio Macri, entre 2015 y 2019: "Cuando el Papa dice que la política hizo que la economía esté como todos sabemos, fue producto de esos cuatro años. Todavía estamos remontando lo que sucedió en el macrismo", expresó Cerruti a radio Perfil.

La portavoz comparó la situación de Argentina con la de Brasil al señalar que, cuando asumen los gobiernos de derecha, "sea el de Macri o el de (Jair) Bolsonaro", dejan el país como "tierra arrasada".

RT.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.