Política

El Gobierno no descarta un encuentro del Frente de Todos

"Si tuviéramos un marco de consenso, el Presidente no está en contra de ir con un candidato", detallaron a Noticias Argentinas desde el círculo cercano de Alberto Fernández.

El Gobierno no descarta un encuentro del Frente de Todos

A días de la presentación de listas de precandidatos, el Gobierno no descarta la posibilidad de que se realice un encuentro entre la cúpula del Frente de Todos y deja abierta la puerta a "ir con candidato único" si se llega a un consenso.

"Si tuviéramos un marco de consenso el Presidente no está en contra de ir con un candidato. Lo que no vemos es un marco de consenso y si no hay consenso el único camino posible es la PASO", detallaron desde el círculo cercano de Alberto Fernández.

En medio de las turbulencias políticas que se viven en el interior del Frente de Todos por el armado de la estrategia electoral, desde la Casa Rosada afirman que "lo importante es que gane el espacio".

"Alberto siempre busca preservar la unidad, es lo que más le preocupa. La unidad del espacio es central, por lo que hay que encontrar una solución (para el armado electoral). Siempre hay tiempo para llegar a un candidato de consenso y sino habrá PASO", subrayaron a NA altas fuentes del Ejecutivo.

Respeto de la posibilidad de que el jefe de Estado se reúna con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, para determinar la estrategia de la coalición, resumieron: "Todo es posible".

"Si todo el esfuerzo de Alberto está puesto en preservar la unidad, cómo se va a negar a un encuentro (con sus socios políticos). Lo que pasa es que para que se concrete se necesita que todos quieran", argumentaron desde el entorno presidencial.

Con la fecha del cierre de listas cada vez más cerca, el jefe de Estado dice seguir "apoyando las PASO", pero desde su entorno aseguran que "no es un tipo cerrado y lo que quiere es la mejor estrategia para ganar las elecciones".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.