Este jueves, un día antes de que Cristina Kirchner hable ante la Justicia en el juicio por el manejo de la Obra Pública, el oficialismo avanzará en el Senado con la reforma de la Corte Suprema. Luego de intensas negociaciones y por orden de la Vicepresidenta, el Frente de Todos buscó consensuar internamente y con aliados un nuevo texto e intentará darle media sanción al proyecto. Sin embargo, tiene casi nulas chances de avanzar luego en la Cámara de Diputados, donde buscará frenarlo la oposición.
Juntos por el Cambo rechazó públicamente la movida oficialista y no acompañará el quórum en el recinto de la Cámara Alta. Si el oficialismo lo consigue, los senadores opositores bajarán luego al recinto a manifestarse en contra. Se esperan duros cruces con el Frente de Todos. La sesión está prevista para las 14.30 y no fue confirmado si participará la Vicepresidenta.
El oficialismo negoció con propios y aliados para aprobar la reforma de la Corte Suprema
“Acá parece que si Cristina no los caga a pedos, nadie se mueve”, señalaban el bloque oficialista de la Cámara Alta el miércoles por la tarde. La decisión de volver a avanzar con la reforma de la Corte no fue sorpresiva por la decisión en sí misma, que se venía discutiendo hace semanas, sino por el modo en el que se definió la convocatoria.
El jefe del interbloque del FdT en el Senado, José Mayans, notificó por la mañana a los titulares de los bloques opositores sobre la sesión este jueves antes de que la convocatoria oficial existiera y de que el oficialismo tuviera garantizado los votos para llevarla a cabo.