Política

Gobernadores del PJ no quieren PASO y piden una lista de unidad

Los mandatarios peronistas se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI)l. Exigen un "plan de gobierno" explícito al que se comprometa el candidato del FdT, y composición "federal" de la fórmula.

Gobernadores del PJ no quieren PASO y piden una lista de unidad

Trece gobernadores peronistas se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y reclamaron la "construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal", en el marco del armado de una estrategia nacional del Frente de Todos.

En medio de la danza de nombres en el Frente de Todos, y la posibilidad concreta de que haya competencia en las PASO si se mantienen firmes las candidaturas de los dirigentes que ya hicieron pública su decisión en ese sentido, el ruego de los gobernadores es válido pero tiene pocas posibilidades de concreción.

Por caso, Daniel Scioli dijo que su participación es "legítima" e indeclinable, mientras que Cristina Kirchner deberá elegir a un candidato entre Eduardo "Wado" de Pedro, Sergio Massa y Axel Kicillof (quien por ahora está instalado como precandidato a la reelección bonaerense). Juan Grabois está lanzado pero ya avisó que se bajará si Cristina Kirchner elige al ministro de Interior, mientras que Agustín Rossi también anunció sus aspiraciones presidenciales y es una incógnita abierta.  

"Nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrátco. Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones", entendieron los mandatario provinciales en un comunicado que se dio a conocer al término del cónclave.

En ese encuentro, decidieron exhortar al Frente de Todos a tres puntos: "Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal".

"Proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas", indicaron como segunda cuestión.

Y agregaron: "Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.