Policiales

Hoy llega a su fin el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Este viernes culminará una historia que lleva más de 20 años. Nicolás Pachelo y dos vigiladores están acusados de haber cometido el asesinato.

Hoy llega a su fin el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Luego de numerosas audiencias, este viernes finalmente se conocerá el veredicto del juicio que acusa a Nicolás Pachelo y a dos vigiladores del barrio privado Carmel de haber asesinado a María Marta García Belsunce en la tarde del 27 de octubre de 2022 en su casa

Este fue el tercer juicio que investigó el homicidio de la socióloga. El primero condenó a Carlos Carrascosa a prisión perpetua -fue absuelto luego de siete años y medio preso- y el segundo condenó a la familia de María Marta por encubrimiento.

La tercera investigación acusa a Pachelo y a Norberto Glennon y José Ortiz, dos vigiladores del country, por el homicidio. El debate duró cinco meses y dejó una gran cantidad de momentos tensos, ya que la familia de la víctima estuvo cara a cara con el presunto asesino. A continuación, los repasamos:

La primera declaración de Carlos Carrascosa en un juicio por el crimen de su esposa: “Sigo vivo para saber quién la mató”
El viudo Carlos Carrascosa nunca pudo declarar como testigo en los juicios que investigaron el crimen de María Marta García Belsunce hasta este último. En el primero fue el principal acusado, y en el segundo no pudo prestar declaración porque la fiscalía consideró que podría obstaculizar el curso normal de la investigación.

“Hace 20 años que estoy esperando este momento de estar enfrente del asesino de mi mujer”, afirmó el viudo apuntando con el dedo a Nicolás Pachelo, su exvecino del country Carmel. Pachelo, inmutable y de brazos cruzados, no le quitó la vista. Luego, declaró: “Lo que a mí me mantiene vivo es saber quién la mato. Yo ya no tengo nada que hacer en la vida”.

En este nuevo juicio, el excorredor de bolsa participa como particular damnificado junto a María Laura Belsunce, hermana de la víctima, y en otro tramo de su declaración contó cómo fue el domingo en el que asesinaron a su esposa.

El viudo basó su afirmación en las declaraciones de Pachelo durante el juicio y sobre ello, mencionó: “Todos los días cambia el horario del ticket, va a la estación de servicio para preguntar quién mató a mi mujer. Eso es típico de un psicópata. Además, la madrastra lo acusa, el hermano lo acusa... cartón lleno”.

El explosivo personaje de Nicolás Pachelo: del “yo no la maté” al “¿quién la mató?”
Nicolás Pachelo es el principal acusado por el crimen de María Marta en este tercer juicio. La hipótesis del fiscal -que pidió prisión perpetua para él- es que el exvecino del country Carmel ingresó a la casa de García Belsunce a robar con la complicidad de los vigiladores, se encontró sorpresivamente con la socióloga y la asesinó.

De carácter fuerte y señalado por muchos vecinos y conocidos como “una persona de temer”, sus apariciones en el juicio fueron particularmente llamativas. “Nunca tuve una discusión con María Marta, nunca tuve un diálogo, no la conocía”, fue su primera declaración en una audiencia.

En otro testimonio, el imputado se despegó del supuesto perfil violento que le adjudicaron: “Soy calentón, que es distinto a ser un asesino”.

Sin embargo, el testimonio de dos empleados de la confitería de una estación de servicio cercana al country Carmel lo complicó. “Che, ¿saben quien mató a la mujer del country?”, les habría dicho Pachelo entre las 6 y 7 de la mañana del día posterior al crimen.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.