Economía

India apoya el ingreso de Argentina a los BRICS

Lo hizo su embajador en Argentina, Dinesh Bhatia, que también destacó las oportunidades para el sector minero y el energético.

India apoya el ingreso de Argentina a los BRICS

Sergio Massa se llevó de China el compromiso por parte de la presidenta del banco de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Dilma Rousseff, de tratar el ingreso de Argentina a esa entidad en una cumbre a desarrollarse en agosto. A los apoyos que el Gobierno ya recogió de la segunda economía del mundo y de Brasil, se suma India.

En las últimas horas, el embajador indio en Buenos Aires, Dinesh Bhatia anticipó que su país apoyará el ingreso argentino al bloque de naciones en desarrollo: “en lo que respecta al deseo de Argentina de unirse a BRICS, India extenderá su apoyo”, aseguró en una entrevista.

El ingreso al bloque también daría derecho a acceder a las líneas de crédito del Nuevo Banco de Desarrollo del bloque de países emergentes. Esta entidad podría resultar clave para destrabar el engranaje de financiamiento que el Gobierno viene negociando con Brasil para pagar las importaciones desde el principal socio comercial a un plazo cercano los 365 días.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.