Política

Larreta promete bajar la inflación si es elegido presidente

El precandidato para competir en las presidenciales afirmó que de ser electo va a bajar la inflación. Sostuvo que para lograrlo es importante incrementar las exportaciones.

Larreta promete bajar la inflación si es elegido presidente

Esta tarde, se conocerá el porcentaje de inflación de febrero y los analistas anticipan una cifra superior al 6%. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que controlar el aumento de los precios será su primer y principal objetivo: “Lo garantizo, voy a bajar la inflación”.

Larreta reveló que tiene un plan integral para atacar la inflación y planteó su estrategia para dejar de emitir pesos y controlar el precio del dólar. “No es una sola medida, tenemos una serie larga de medidas que estamos trabajando en detalle. La Argentina no puede seguir gastando más de lo que tiene y emitir con la maquinita, tenemos que cortar con eso”.

Además, lamentó que la gente no llega al fin de semana y no le alcanza el sueldo, ya que hoy “no hay precios”, sino que vas a comprar algo y a los dos o tres días ya tiene otro valor. En tal sentido, Larreta reveló parte de su propuesta para frenar el aumento de precios es vender más al exterior. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.