Economía

Las cuotas de colegios privados de Buenos Aires subirán 14,5% en diciembre

Por las mejoras salariales del personal docente, en las instituciones porteñas la suba será la mayor y en las bonaerenses del 10%.

Las cuotas de colegios privados de Buenos Aires subirán 14,5% en diciembre

Las cuotas de los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires aumentarán 14,5% a partir de diciembre y las de los de la provincia de Buenos Aires subirán 10%, en lo que será el último incremento del año y un nuevo impacto en la clase media.

Según explicó a TN Rodolfo De Vincenzi, de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), la suba en CABA responde a un aumento anualizado del 102% para los salarios del personal docente y en los colegios bonaerenses a una mejora del 94,5% en 2022.

Según explican desde los colegios privados, los salarios docentes representan el 60% de los costos de las instituciones educativas y que por ese motivo, toda vez que suben, deben corregirse las cuotas.

El aumento anterior se había aplicado en octubre y había sido del 20% en los colegios porteños y del 6,2% en los bonaerenses.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Movimientos le dan un ultimátum al gobierno

Tensión

Movimientos le dan un ultimátum al gobierno

Las organizaciones oficialistas amenazan con dejar el Ministerio de Desarrollo, apuntan contra el Presidente y Victoria Tolosa Paz y se despegan discursivamente de la gestión.