l policía bonaerense que el lunes mató a balazos a un hombre que intentó robarle la moto en la que se desplazaba en Moreno sostuvo ante el fiscal de la causa haber “disparado en defensa propia”, mientras que se estableció que el fallecido y un cómplice habían asaltado poco antes a un joven.
El sargento fue indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, que lo acusó de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad”. En tanto, tras brindar testimonio recuperó la libertad, aunque seguirá siendo investigado por “homicidio agravado”, informaron fuentes judiciales.
Según las fuentes judiciales, en su descargo, el policía reconoció haber disparado al defenderse de un intento de robo y que temió por su vida y la de su novia ya que el delincuente fallecido le había apuntado con un arma.
El agente policial dijo que no recordaba haberse identificado como tal al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo, dijeron los informantes. También contó que la pistola que utilizó fue la provista por la policía bonaerense.
Desde la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se inició un sumario administrativo para investigar el accionar del policía involucrado.