Conflicto Rusia-Ucrania

Los ataques rusos alcanzaron una terminal petrolera cerca de Kiev y un gasoducto en Kharkiv

El presidente Zelensky pidió valentía a la población y afirmó que se está decidiendo el futuro del país. Las fuerzas locales esperan un fuerte ataque aéreo esta noche y llaman a toda la población de la capital a ir al refugio más cercano.

Los ataques rusos alcanzaron una terminal petrolera cerca de Kiev y un gasoducto en Kharkiv

En el tercer día de bombardeos en Ucrania, Vladimir Putin busca controlar Kiev. Volodimir Zelensky prometió no abandonar Ucrania y le pidió a los ciudadanos que sigan protegiendo su tierra. Las tropas rusas atacaron zonas civiles y causaron más de 198 muertos y mil heridos.

Una serie de fuertes explosiones vuelven a escucharse durante la madrugada en Kiev, mientras los habitantes de la capital ucraniana corren a refugiarse en los bunkers que hay en toda la ciudad. Los estallidos ocurren cerca de un cuartel militar.

En este sentido, las sirenas sonaron nuevamente el sábado por la noche en el principal núcleo urbano del país invadido, donde desde las 22:00 hora local comenzó nuevamente el toque de queda, que se extenderá hasta las 07:00 hora local del domingo.

Potencias occidentales acordaron la exclusión de bancos rusos del SWIFT

Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE) acordaron este sábado un veto a determinados bancos rusos del sistema financiero SWIFT, además del congelamiento de los activos del Banco Central de Rusia y la suspensión de los pasaportes dorados de los oligarcas rusos, según consignó la agencia Reuters.

Estos movimientos buscan afectar aún más a Rusia, luego de la tercera jornada de ataques ordenados por Putin sobre Kiev.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.