Elecciones 2023

Manzur finalmente se baja de su candidatura

El gobernador había presentado un escrito ante la Corte rechazando la cautelar en su contra; pero luego anunció que se aparta de la campaña; a Jaldo lo acompañará el actual ministro del Interior.

Manzur finalmente se baja de su candidatura

Luego de que el fallo de la Corte Suprema de Justicia suspendiera las elecciones en Tucumán y San Juan por considerar que Juan Manzur y Sergio Uñac, respectivamente, incumplían con lo que dicta la Constitución respecto de las reelecciones, el mandatario tucumano convocó a una conferencia de prensa a último momento para anunciar que declinaba su candidatura a vicegobernador de este año. El ex jefe de Gabinete iba a acompañar en la fórmula a Osvaldo Jaldo.

“Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo”, comenzó Manzur.

Y agregó: “Para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político”.

Sin críticas directas a la Corte, Manzur aseguró que su candidatura estaba permitida por la constitución provincial, algo que había sido refrendado por él mismo con un decreto. 

El ex ministro de Salud anunció quién lo reemplazará en la fórmula: “Mi lugar lo va a ocupar un hombre de bien, un profesional. Tiene una larga trayectoria, ha trabajado conmigo y con Jaldo, ha cumplido una tarea excepcional. Hemos pensado en él para que ocupe. Se trata del contador Miguel Acevedo”. El reemplazante de Manzur es actualmente ministro del Interior de Tucumán.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.