Economía

Massa y Pesce buscan renovar el swap con China

Sergio Massa y Miguel Pesce se verán en las próximas horas con las autoridades del banco central chino para ampliar el instrumento y renovarlo por tres años.

Massa y Pesce buscan renovar el swap con China

La delegación del gabinete económico que acompaña a Sergio Massa en su visita a China programó para este viernes 2 de junio una reunión clave para renovar el swap de monedas por otros 3 años. Si bien el swap vencería en agosto, el equipo coordinado por el ministro de Economía se anticipó y buscará extender la renovación para fortalecer las reservas del Banco Central con una inyección que oscila entre US$3000 millones y US$5000 millones.

A las 14.000 de Pekín, Miguel Pesce se reunirá con el presidente del Banco de la República Popular de China (PBC), Yi Gang, para renovar el swap de monedas por otros 3 años.

Estarán presentes el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa; el embajador argentino en Pekín, Sabino Vacca Narvaja, y el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.