Actualidad

Nación aseguró que no suspenderá las PASO del año que viene

Lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa. Por su parte, Salta y San Juan ya las eliminaron, mientras que se analiza hacer lo mismo en Catamarca.

Nación aseguró que no suspenderá las PASO del año que viene

El Gobierno afirmó que no tiene en agenda la suspensión de las elecciones Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) del año que viene. Así lo señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, desestimando las versiones en torno a esa posibilidad.

La decisión electoral para el 2023 por parte del ejecutivo nacional va a contramano de la determinación que tomaron las provincias de Salta y San Juan gobernadas por los peronistas Gustavo Sáenz y Sergio Uñac, respectivamente.

Bajo el argumento de “altos costos” en épocas de fuerte crisis económica, Salta tomó la decisión a mediados de agosto de eliminar las PASO “en forma excepcional y extraordinaria”. En Catamarca, gobernada por Raúl Jalil, se estaría analizando una medida del mismo tener.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.