FMI

Peligra el acuerdo con el FMI

Queda poco tiempo para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sin embargo, hay grandes discrepancias con respecto a la reducción de los subsidios a la energía. El FMI exige más ajuste en el gasto público.

Peligra el acuerdo con el FMI

El Fondo Monetario Internacional exige un mayor ajuste al gasto público antes de firmar un acuerdo con la Argentina ya que no les convence la solidez del sendero fiscal del país. Alberto Fernández discrepa.

Los negociadores del FMI se resisten a subsidiar las tarifas de energía eléctrica si no son cumplidas sus condiciones. El presidente rechazó la exigencia del staff del Fondo y el acuerdo programático por miedo a un default en marzo.

Durante un encuentro en la quinta de Olivos entre el primer mandatario y Martín Guzmán, Fernández sostuvo su decisión de rechazar la presión del FMI. Sin embargo, no se descarta una reunión urgente con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.