Atención consumidores

Podría escasear la leche por un paro de 48 horas de un gremio

La medida es a nivel nacional y afectará a todas las empresas. Es en reclamo por la situación que atraviesa Sancor, donde la medida de fuerza será por 72 horas.

Podría escasear la leche por un paro de 48 horas de un gremio

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea Argentina (Atilra), convocó a partir de mañana martes 29 de noviembre a un paro de 72 horas en las plantas de la empresa Sancor –tres de ellas ubicadas en Córdoba– y por 48 horas en el resto de las usinas del sector.

La medida, por su alcance y duración podría poner afectar la provisión de lácteos, en su mayoría de productos frescos, durante los próximos días.

La protesta paralizará la recepción y la producción en las plantas de la cooperativas ubicadas en La Carlota (produce quesos duros), Balnearia (quesos semiduros) y Devoto (elabora la línea de quesos untables, de la marca Mendicim, leche en polvo, crema y manteca).

En Santa Fe, la empresa tiene las otras tres usinas: en Sunchales, donde elabora dulce de leche y leches larga vida (blanca y chocolatada), infantiles y en polvo. En San Guillermo, queso barra y mozzarella. Y en Gálvez, con las líneas de quesos fundidos y de rallar.

SANCOR Y EL PEDIDO DE OTRO SALVATAJE
La decisión del sindicato ya había sido anticipada días atrás, cuando en un plenario realizado en Rafaela evaluaron la situación por la que atraviesa la empresa Sancor. La intención de Atilra es que el Gobierno apoye la conformación de un fideicomiso, para un nuevo salvataje de la cooperativa.

“El Consejo Directivo Nacional de Atilra en uso de sus facultades, y compartiendo en toda su extensión la posición sustentada por el Plenario de Secretarios Generales celebrado en la ciudad de Rafaela y el pedido formulado por las y los trabajadores de base que conforman la Agrupación Nacional “María Adrián Cornejo” y delegadas y delegados obreros de las distintas empresas lácteas del país en relación al tema SanCor, determina la realización de un paro total de 72 horas en la empresa Sancor. Extendiéndose la medida desde las 0 horas del día martes 29 de noviembre del corriente año hasta las 24 horas del día jueves 1° de diciembre”, dice un comunicado de la organización sindical.

La medida de fuerza ya había sido advertida el 14 de noviembre por Atilra, Fue en una reunión del plenario donde se analizó la situación por la que atraviesa Sancor, en la que se llegó a la conclusión de lanzar un medida de protesta.

“La medida de fuerza será ‘total y sorpresiva’ durante 72 horas en Sancor y de 48 horas en el resto de las industrias del sector y aún no se determinó la fecha de realización, el Consejo Directivo decidirá el modo de implementación”, había anticipado Atilra.

La Voz.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.