Actualidad

Presentaron un documental sobre la cobertura de los medios en Malvinas

El trabajo se centra en la cobertura de los medios a 40 años del conflicto armado ocurrido en 1982. "Malvinas es una historia en movimiento, una historia que seguimos construyendo", destacó la presidenta de Télam, Bernarda Llorente.

Foto: Maximiliano Luna.
Foto: Maximiliano Luna.

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, y la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, presentaron en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) el documental "Los medios de la guerra", que investiga la cobertura de los medios a 40 años del conflicto armado ocurrido en 1982, y destacaron que Malvinas "es una historia en movimiento".

"No pretendemos contar la historia de Malvinas, está muy por fuera de nuestras pretensiones. Malvinas es una historia en movimiento, una historia que seguimos construyendo, porque no es un capítulo cerrado. Todos los días vemos cosas que pueden cambiar esta historia", afirmó Llorente al abrir el evento que tuvo lugar en la cúpula del CCK.

En el encuentro, que inició a las 18.30, se presentó el tráiler del documental "Los medios de la guerra", que será estrenado el próximo jueves, en conmemoración del Día Internacional del Periodista, a través de www.telam.com.ar, y en forma simultánea con la Televisión Pública y los canales que integran el Consejo Federal de la Televisión Pública.

A su vez, será televisado el sábado 10 de septiembre a las 22, en Canal Encuentro.

En tanto, Llorente destacó que "recuperar la memoria es un tesoro para todos los argentinos", y aludió al film que cuenta con material confidencial de inteligencia militar sobre el rol de los medios durante la guerra, en el que se exponen imágenes jamás vistas de la cobertura del entonces canal oficial Argentina Televisora Color (ATC), cables y fotos recuperadas del archivo fotográfico de Télam, diarios, revistas y audios originales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.