Actualidad

Royón destacó las gestiones para "llenar el gasoducto Néstor Kirchner"

La secretaria de Energía mantuvo una reunión con representantes de Exxon, Pan American Energy y Total Energy para establecer "líneas de trabajo". Señaló que las empresas "ratificaron la inversión que van a realizar.

Royón destacó las gestiones para "llenar el gasoducto Néstor Kirchner"

La secretaria de Energía, Flavia Royón, señaló este miércoles que en la reciente misión del Ministerio de Economía en Estados Unidos quedaron establecidas "líneas de trabajo" con las empresas que operan en los yacimientos de Vaca Muerta, "para poder garantizar el flujo de equipos a la Argentina que permitan poder llenar el gasoducto Néstor Kirchner para el invierno que viene".

Royón destacó que en la reunión que mantuvo con representantes de Exxon, Pan American Energy (PAE) y Total Energy "ratificaron la inversión que van a realizar en los próximos años".

"Con la coyuntura que tiene hoy Argentina de poca disponibilidad de dólares, uno de los temas que ellos plantean es poder acceder a más divisas para importar equipos", expresó.

La secretaria calificó al encuentro como "conducente", y que en él se establecieron "líneas de trabajo que vamos a seguir durante esta semana".

Esas gestiones, añadió, serán decisivas "para poder garantizar el flujo de equipos a la Argentina que permitan llevar las tareas que necesitamos para incrementar la producción de gas, y sobre todo poder llenar el gasoducto Néstor Kirchner para el invierno que viene".

"La gira fue muy positiva", enfatizó Royón, y resaltó las reuniones mantenidas "con empresas de servicios", una rama que consideró que "hoy también es un cuello de botella para realmente desplegar todo el potencial que tiene Vaca Muerta, tener los equipos de perforación y de fracking".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.