Minería

Salta fue sede de la Comisión Tripartita del Litio

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de los salones de UTHGRA y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales e internacionales del mundo del trabajo

Salta fue sede de la Comisión Tripartita del Litio

Salta fue sede de la Reunión de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades (CTIO) del sector Litio en donde se generaron consensos y propuestas para la promoción de instancias democráticas de los actores del mundo del trabajo.

En este caso en particular, el abordaje se realizó a través de subcomisiones en torno a tres ejes específicos: Mujer y Comunidades Originarias en el Litio, Relaciones con las Comunidades a partir de la Actividad Minera y Formación Profesional y Capacitaciones para el Desarrollo del Litio.

En la apertura de la actividad, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, tomó la palabra como anfitrión y brindó la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales de Catamarca, Jujuy y Tucumán, y las entidades gremiales y sindicales que también participan en la Comisión.

En su alocución, Batule indicó que, “la CTIO surge como consecución de un tratado que los gobernadores Sáenz, Morales y Jalil firmaron en el 2.021 para el desarrollo de la región a través de la explotación del litio, generando mejores condiciones laborales y de vida para nuestros pueblos. Cuestiones ambientales, climáticas y de altura nos unifican en una sola región”.

En la oportunidad, el funcionario mencionó también las actividades emprendidas desde la provincia para la generación de empleo genuino y la inclusión con la creación de programas como Constructoras, Programadoras y las carreras impulsadas por la UPATECO. Además, se hizo hincapié en el trabajo mancomunado que Salta realiza con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en la prevención de accidentes laborales en el mundo de la minería, para lo cual se generó un documento de recomendaciones y cuidados para los trabajadores mineros y los aspectos que las empresas deben tener en cuenta para la protección de los mismos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.