Actualidad

Se demora la segmentación de tarifas de la luz

El ENRE todavía no envió a las distribuidoras eléctricas el listado de clientes a los que deben comenzar a quitar total o parcialmente la asistencia estatal para las boletas de luz.

Se demora la segmentación de tarifas de la luz

Las principales distribuidoras de electricidad del país todavía no recibieron los padrones con los usuarios residenciales que fueron divididos por el Gobierno en tres niveles de ingresos para poner en marcha la segmentación de subsidios con quita de subsidios.

Según TN, hasta este miércoles, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no envió el listado que especifica a qué categoría pertenecen cada uno de los usuarios residenciales. Por su parte, desde la Secretaría de Energía aseguraron a principios de esta semana que la información “está a punto de salir y no pasará del 10 de septiembre”.

“Es información crucial para facturar”, expresaron desde una de las empresas encargadas de distribuir la electricidad. “Necesitamos identificar quiénes pertenecen al nivel 1 -de mayores ingresos y que dejarán de percibir el subsidio por completo-, quiénes se ubican en el nivel 2, así como los usuarios del nivel 3 -que mantendrán un porcentaje de subsidios con tope de consumo-”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.