Actualidad

Se reunió el Consejo Federal de Salud, con el eje en el Covid y el brote de Legionella

La reunión se realizó, también, para coordinar acciones relacionadas con la nueva campaña de vacunación, dengue y chagas, viruela símica, estrategias sobre VIH, Infecciones de transmisión sexual (ITS), Hepatitis Viral y el plan de los 1.000 días.

Se reunió el Consejo Federal de Salud, con el eje en el Covid y el brote de Legionella

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este lunes por la mañana, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que convoca a los máximos responsables del área sanitaria de cada provincia, para coordinar acciones relacionadas con la nueva campaña de vacunación, dengue y chagas, viruela símica y brote de Legionella.

En el temario también figuró la estrategia combinada sobre VIH, Infecciones de transmisión sexual (ITS) y Hepatitis Viral, y acciones para la prevención de la transmisión materno infantil dentro del Plan de los 1.000 días de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia y la Red Genómica, se informó oficialmente.

Al cierre de la inauguración del encuentro, la ministra hizo entrega de 76 computadoras de un total de 153 destinadas a los agentes de salud de la provincia.

Vizzotti indicó que “es una muestra de lo que venimos haciendo desde el primer día con la convicción de que es la mejor forma de trabajar para construir la salud de manera colectiva”.

La ministra se refirió además a la reciente incorporación del exministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, como nuevo subsecretario de Integración del Sistema de Salud y Atención Primaria de la cartera sanitaria nacional, y de la nueva directora de Control de Enfermedades Transmisibles, la chubutense Teresa Strella.

“Nuestro Gabinete refleja federalismo y paridad de género, así que esa convicción no es una palabra sino acciones concretas”, aseguró.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.