A la espera

Vialidad: crece la presión del kirchnerismo por el veredicto contra Cristina Kirchner

Funcionarios, sindicalistas, jueces y agrupaciones oficialistas definen un plan de acción en caso de que la Vicepresidenta sea condenada.

Vialidad: crece la presión del kirchnerismo por el veredicto contra Cristina Kirchner

A menos de una semana de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de a conocer el veredicto final sobre Cristina Kirchner y el resto de los imputados de la causa Vialidad, el kirchnerismo aumenta la presión con decenas de advertencias que van desde un paro total, piquetes “por tiempo indefinido y movilizaciones hasta una “pueblada”.

La primera manifestación en ese sentido llegó de parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, que lidera Daniel Catalano, un gremialista muy cercano a la expresidenta. “Después de escuchar el relato de defensa de Cristina y reiterar que está ante un pelotón de fusilamiento, decidimos parar el Estado, todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar”, afirmó Catalano en declaraciones a El Destape Radio.

En paralelo, el sindicato emitió un comunicado en el que adelantó: “Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política”.

Por su parte, el juez Juan Ramos Padilla, también afín a CFK, llamó a realizar una una manifestación frente a los tribunales de Comodoro Py para el próximo martes: “Si luego de conocerse el veredicto no hacemos una pueblada en Comodoro Py, no solo no habremos defendido a la mejor, también habremos dejado pasar un momento histórico. Basta”, sostuvo el magistrado.

TN.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.