Repatriados

Volvieron al país las primeras familias repatriadas desde Ucrania

Se trata de cinco familias que pidieron asistencia del Estado para poder volver al país tras el inicio del conflicto bélico Rusia-Ucrania.

Volvieron al país las primeras familias repatriadas desde Ucrania

Cinco familias argentinas que habían solicitado la asistencia del Estado para regresar al país tras el inicio de la invasión rusa registrada en Ucrania llegaron esta tarde al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal como lo confirmó Cascos Blancos a través de su cuenta oficial en Twitter.

 El primer ciudadano ucraniano que recibió el visado temporario que otorga por razones humanitarias la Dirección de Migraciones, debido al conflicto armado que sufre ese país tras la invasión de Rusia, llegó también este sábado a la Argentina junto a un contingente de que escapó de Europa.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior, autorizó el ingreso y la permanencia por razones humanitarias a la Argentina a ciudadanos ucranianos y sus familiares directos, como respuesta a la crisis ocasionada por el conflicto bélico que atraviesa ese país.

Además, los beneficiaros también “estarán eximidos del pago de las tasas migratorias”, por “encuadrar su situación en el estado de vulnerabilidad” y “encontrándose reunidas asimismo las razones humanitarias requeridas”.

La medida adoptada se enmarca en las políticas de protección de los derechos humanos que lleva adelante Argentina y apunta a facilitar y garantizar la reunificación familiar de los ciudadanos ucranianos, afirmaron desde el organismo dependiente de la cartera de Interior, que conduce Wado de Pedro.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.