CINE Y SERIES

"Argentina, 1985" competirá por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine en Venecia

La película está inspirada en las historias de los fiscales Strassera y Moreno Ocampo, quienes investigaron y ejuiciaron a la Junta Militar.

"Argentina, 1985" competirá por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine en Venecia

"Argentina, 1985", la película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas Militares, fue seleccionada como parte de la Competencia Internacional de la 70° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre. De esta manera, se disputará el León de Oro frente a otros 21 títulos.

"Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina", explican.

"Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar", adelanta la sinopsis oficial.

Ricardo Darín como Strassera, y Peter Lanzani como Moreno Ocampo, encabeza el elenco que se completa con Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Héctor Díaz y Alejo García Pintos.

"La película es muy potente, muy emocionante. Yo estoy muy orgulloso de ella. Auguro que va a cumplir con lo que nosotros soñamos, con este proyecto que es, básicamente, refrescarle sobre todo a la juventud algo que fue un hito mundial, importantísimo y que nosotros, los argentinos, que somos un poquito desmemoriados", señaló Darín en una entrevista con Cecilia Laratro en La 990.

 

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Entretenimiento
Título