Realeza

Dale Tryon, la amante oculta de Carlos III

El rey del Reino Unido tiene una larga historia con la infidelidad.

Dale Tryon, la amante oculta de Carlos III

Carlos III es una de las figuras monárquicas más polémicas de la historia de la realeza, sus infinitas infidelidades y su matrimonio fallido con Lady Di lo posicionaron con una mala reputación. Esta vez, salió a la luz la vida de Dale Tryon, una de las amantes ocultas del rey con una vida trágica que la llevó a la muerte. 

Similar al accidente de su exesposa, Carlos dejó a su amante en el olvido para apostar por una historia de amor con Camilla, la actual reina consorte de Inglaterra. 

Dale Tryon, la amante oculta de Carlos III

Antes de su casamiento con Lady Di, Carlos ya era conocido por su personalidad de galán y sus incontables pretendientes para llegar a la corona. Según data la historia, paralelamente a su relación clandestina con Camilla, el monarca estaba en un affaire con Lady Dale Tryon, la baronesa Tryon que formaba parte de la alta sociedad inglesa. 

Dale nació en Australia y se mudó al país europeo en el año 1972. Se casó con Anthony Tryon, tercer barón de Tryon y quien formaba parte del círculo íntimo del príncipe Carlos en aquel entonces. Fue de esta manera que el rey y la mujer comenzaron un vínculo clandestino mientras que el hijo de Isabel II veía como salvar su relación con Camilla. 

Dale Tryon, amante de Carlos III

DALE TRYON, AMANTE DE CARLOS III

En medio de ambos affaires, Lady Di entró en escena y todos sabemos lo que sucedió después. En más de una ocasión, Spencer recurrió a las cartas dirigidas a la reina madre para exponer al príncipe de Gales con sus infidelidades. Fue en una de ellas donde aseguró que Carlos tenía 3 amantes el día de su boda y, en la lista, se encontraba Tryon. 

Según fuentes oficiales, las cartas fueron quemadas por orden de la princesa Margarita, quien defendía a Carlos por tener una historia similar en la clandestinidad. Según la revista Vanity Fair, Carlos describió a Dale como “la única mujer que me ha entendido de verdad”.

Sin embargo, una vez que los príncipes de Gales se divorciaron, el hijo de la reina Isabel retomó su relación con Parker y dejó a la baronesa en el olvido. La salud de la australiana empeoraba cada día y en 1993 le diagnosticaron cáncer de útero, paralelo a su enfermedad de Perthes que le afectaba las articulaciones. 

Los tratamientos médicos se vieron alterados por el consumo de sustancias y adicción al alcohol, lo que la obligó a internarse en un centro de atención psiquiátrica para que saliera adelante. Pero lejos de que eso pase, la baronesa quiso acabar con su vida y se lanzó por una ventana de 8 metros de altura. 

Carlos III y Camilla

CARLOS III Y CAMILLA EL DÍA DE SU BODA

El accidente la dejó parapléjica y postrada en una silla de ruedas. Sin la atención de Carlos III y su pésimo estado de salud, Dale Tryon murió de septicemia a sus 49 años, un par de meses antes de la muerte de Lady Di, en 1997. 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Entretenimiento
Título