Cine y series

James Gunn asume como cabeza de DC Studios y deja atrás a Marvel

El director estuvo a cargo de Guardianes de la Galaxia, una de las franquicias más famosas y exitosas de Marvel.

James Gunn asume como cabeza de DC Studios y deja atrás a Marvel

El cineasta estadounidense James Gunn fue designado junto al productor Peter Safran como cabeza de los estudios de DC para liderar las áreas de cine, televisión y animación de la compañía.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, ambos tendrán los cargos de co-CEOs de la nueva división, formada en reemplazo de la antigua DC Films en medio de la serie de fuertes cambios que están entrando en funcionamiento en el conglomerado Warner Bros. Discovery tras la fusión de WarnerMedia con Discovery en abril pasado.

La designación de un realizador que goza de gran popularidad en el presente al mando de un área de este calibre es una movida sin precedentes en la industria, y puso fin a una búsqueda de meses por parte del CEO de la compañía, David Zaslav, por alguien que ocupe el lugar del exjefe de DC Films, Walter Hamada, quien dejó su puesto la semana pasada.

Hasta el momento, se sabe que Gunn estará enfocado en los aspectos creativos de las producciones, mientras que Safran -quien conoce el paño de las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes de DC tras ocupar el rol de productor en filmes como "Aquaman" (2018) y "¡Shazam!" (2019)- hará las veces en el terreno de los negocios y la organización de los proyectos.

Además, la dupla, que firmó un contrato inicial de cuatro años, responderá directamente a Zaslav, y se espera que trabajen en cercanía con Michael De Luca y Pamela Abdy, los responsables de las películas de Warner.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Entretenimiento
Título