NETFLIX

Netflix más barato: así funcionará la opción económica para los usuarios de Argentina

A pesar de que el nuevo plan de suscripción sea más barato, Netflix pone en juego la experiencia del usuario al admitir publicidades y eliminar la función más usada.

Netflix más barato: así funcionará la opción económica para los usuarios de Argentina

Tras la pérdida de 2 millones de usuarios en el segundo trimestre del 2022, Netflix encaminó un proceso de reforma de sus modelos de suscripción. Semanas atrás, el gigante de streaming agregó una opción de membresía más económica con publicidad, que no permite la descarga de contenidos.

Además de sus éxitos originales como "La Casa De Papel", una de las marcas distintivas de la aplicación era que no incluía publicidad. Sin embargo, dada la situación económica de la empresa, los directivos decidieron compensar las pérdidas a través de los anuncios.

¿CUÁL ES EL NUEVO PLAN DE NETFLIX?

En primer lugar, los suscriptores que decidan pagar menos por un modelo con publicidad no podrán omitir los anuncios; se eliminarán los controles de reproducción durante estos. El sistema es parecido al de las redes de YouTube o Spotify.

Tal como funciona el algoritmo en el repertorio de los contenidos, Netflix confirmó que asegurará una experiencia publicitaria personalizada para que los usuarios que quieran puedan indicar sus gustos y aficiones reciban anuncios más relevantes.

Este nuevo modelo de negocios también elimina una de las funciones más utilizadas por los usuarios: la descarga de capítulos o películas para verlas cuando no hay conexión a Internet. Esta era una de las características más diferenciales respecto al resto de las plataformas de streaming.

El modelo publicitario incluso le permitirá a Netflix promocionar el resto de los planes y membresías, que por un costo más elevado no incluyen los anuncios y permiten las descargas.

NETFLIX: A PARTIR DE CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE EL PLAN MÁS BARATO

La plataforma de streaming más reconocida a nivel mundial busca implementar este modelo a finales del 2022 e instalarlo masivamente en 2023. Sin embargo, los directivos se niegan a dar más información al respecto y señalan que "están en los primeros pasos de la implementación de publicidad en la plataforma".

¿CUÁL ES EL COSTO DE UNA CUENTA DE NETFLIX?

Por primera vez, se filtraron cifras del nuevo plan de suscripción que admite publicidades. Según publicó Bloomberg, la nueva modalidad de Netflix costará entre los u$s 7 y los u$s 9 mensuales, mismo precio en euros al cambio establecido en la actualidad.

Los precios sin publicidad, en cambio, continuarán como hasta ahora. En el sitio oficial de Netflix se lee:

  • Plan Básico: $ 429 (incluye 1 casa) $ 648 (Básico + casa extra)

    • Plan Estándar: $ 799 (incluye 1 casa) $ 1018 (Estándar + 1 casa extra) $ 1237 (Estándar + 2 casas extras)

    • Plan Premium: $ 1199 (incluye 1 casa) $ 1418 (Premium + 1 casa extra) $ 1637 (Premium + 2 casas extras) $ 1856 (Premium + 3 casas extras)


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Entretenimiento
Título