¿La viste?

No mires arriba, la película que habla del fin de mundo

La película recién llegada al catálogo de Netflix presenta a través del humor y la ciencia ficción todo lo que hacemos mal como sociedad.

No mires arriba, la película que habla del fin de mundo

Si tienes alguna esperanza en la sociedad actual, casi mejor que no reproduzcas No mires arriba. La película recién llegada al catálogo de Netflix presenta a través del humor y la ciencia ficción todo lo que hacemos mal como sociedad. Dirigida por Adam McKay, con un reparto de lujo -Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill y Cate Blanchett son algunos de los que aparecen en el reparto-, la cinta ha conseguido críticas mixtas entre los críticos, pero el público la está devorando.

El cruel retrato de la humanidad termina con dos escenas poscréditos que ponen el punto y final a la cinta. Aquí explicamos qué significan y de qué van -en caso de que hayas quitado la película de Netflix demasiado pronto-.

La primera escena poscréditos de "No mires arriba".

Antes de que el planeta quede completamente destruido tras el impacto del cometa, un grupo de millonarios logra escapar a otro rincón del universo. 22.740 años después, despiertan en un lugar inhabitado. Peter Isherwood, el empresario tecnológico que imita a Mark Zuckerberg y al que interpreta Mark Rylance, queda muy satisfecho con la misión: "Las cámaras criogénicas han sido exitosas en un 58%, que es mucho más de lo esperado. Creo que esto va a salir muy bien". La presidente Orlean (Meryl Streep) no tarda en girarse para ver el nacimiento de un alien e, inmediatamente, es devorada. El grupo de viajantes por el espacio está rodeado de estas criaturas y, seguramente, correrán la misma suerte.

¿Qué nos quiere decir McKay con esta secuencia? Es una parodia de lo mucho que la industria tecnológica está dominada por los datos y predicciones algorítmicas. Ya se hace referencia previamente en la película, cuando Isherwood le dice al Dr. Mindy (DiCaprio) que ha predicho que morirá solo. También tuvo la predicción de que Orlean moriría comida por un Bronteroc. Y, cuando ve que la extraña criatura la está comiendo viva, asegura que debe ser un Bronteroc.

La segunda escena poscréditos 

Cuando terminan los créditos, vemos a Jason Orlean (Jonah Hill) emerger de entre las ruinas. Lo primero que hace es llamar a su madre, desesperado, pero tras dos intentos coge el móvil para compartir su nueva situación: "¿Qué pasa, gente? Soy el último hombre en la Tierra. Esto es un puto caos. Dadme un 'like' y suscribíos. Aquí estaré". 

El mensaje aquí está claro. Somos una sociedad narcisista que necesitamos compartir todo lo que nos sucede, de lo contrario, sentimos que no estamos viviendo de verdad. El personaje de Jason es justo eso, un hombre privilegiado que no profundiza demasiado en lo que está ocurriendo. Lo era antes del apocalipsis y lo es después, en un planeta completamente destruido. Posiblemente no haya aprendido ninguna lección y morirá solo, abandonado por su madre.

No mires arriba está disponible en Netflix. La cinta no ha contado con el favor de los críticos en su estreno en Estados Unidos -solo unos pocos la defienden- pero el público es más benevolente. Si te ha gustado, recuerda que hay otras películas de ciencia ficción en Netflix.

Sensacine

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Entretenimiento
Título