Cine

Salió el trailer definitivo de Avatar 2

Los efectos especiales cumplen un rol central en la nueva película de James Cameron.

Salió el trailer definitivo de Avatar 2

Luego del regreso de Avatar -la película más taquillera de la historia- a la pantalla grande, se conocieron nuevas imágenes de su secuela, "Avatar: el camino del agua", que llegará a los cines el 15 de diciembre.

Se trata de una nueva e importante apuesta de James Cameron, en la que los efectos especiales cumplen un rol central y el tráiler lo deja en evidencia.

Esta nueva entrega está ambientada una década después de la primera película y narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

El elenco está compuesto por Sam Worthington como Jake Sully; Zoe Saldaña como Neytiri; Cliff Curtis como Tonowari; Jamie Flatters como Neteyam; Britain Dalton como Lo ak; Trinity Bliss como Tuktirey "Tuk" y  Filip Geljo como Aonung. Además, Cameron volvió a dirigir a Kate Winslet -quien interpreta Ronal, una buceadora libre de los Metkayina-, a 25 años del éxito de Titanic.

Días atrás, el director contó que el rodaje se realizó en su mayoría en grandes tanques de agua, para lograr el impacto que buscaba en la pantalla. "¡Vamos! Quieres que parezca que las personas están bajo el agua, por lo que deben estar bajo el agua.

No es un salto gigantesco: si estuvieras haciendo un western, estarías aprendiendo a montar a caballo. Sabía que Sam (Worthington) era un surfista, pero Sigourney (Weaver), Zoe (Saldaña) y los demás no eran personas particularmente orientadas al océano. Así que fui muy específico acerca de lo que se requeriría, y contratamos a los mejores especialistas en apnea del mundo para que hablaran sobre ello", señaló.

La franquicia seguirá creciendo con su tercera, cuarta y quinta parte que se estrenarán en 2024, 2026 y 2028, respectivamente.

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Entretenimiento
Título