ESPERADO ESTRENO

Sandman, la serie basada en el cómic de DC, llega a Netflix

Basada en la novela gráfica del británico Neil Gaiman, llega al streaming luego de treinta años de rumores. ¿Cuántos episodios son?

Sandman, la serie basada en el cómic de DC, llega a Netflix

Cada vez falta menos para uno de los estrenos de Netflix más esperados del año. Se trata de Sandman, la serie basada en la fantástica y ambiciosa novela gráfica del británico Neil Gaiman, una historia que promete ganar adeptos apenas debute en la plataforma, este viernes 5 de agosto.

Luego de treinta años de rumores de desarrollo y varios intentos truncos de adaptarla al cine, el gigante del streaming decidió producirla en formato serie y apostó por el propio Gaiman como showrunner.

La primera temporada, de once episodios, es una adaptación de los dos primeros volúmenes de la obra, y explorará cómo Sandman/Sueño/Morfeo uno de los siete eternos, seres inmortales que son en algunos sentidos más poderosos que dioses, termina en nuestro mundo.

"Sandman", la serie de fantasía de Netflix.

La innovadora historia recibirá una actualización temporal, saltando de 1989 -año en que se publicó el cómic- a 2021. Al igual que la historieta, la serie abordará la historia de los hermanos de Sueño: Destino, Muerte, Destrucción, Delirio y los gemelos Deseo y Desespero.

El visto bueno de Neil Gaiman

“Durante 30 años, mi rol en las adaptaciones de Sandman fue tratar de evitar las malas. Y afortunadamente siempre tuve éxito en eso”, asegura Gaiman. “En 2020, Sandman era el cómic más grande de DC que aún no se había adaptado: fue ampliamente considerada una de las joyas de la corona, el cómic para adultos que lo cambió todo”, juzgó su autor.

Gaiman confesó que esta es la primera adaptación que lo sedujo, ya que el avance de la tecnología y el crecimiento de los presupuestos en televisión le permitieron construir el universo que él imaginó y dibujó a fines de los ochenta.

“Durante 30 años, mi rol en las adaptaciones de 'Sandman' fue evitar las malas. Y afortunadamente siempre tuve éxito”, asegura Gaiman. Fotos Netflix

“Tecnológicamente, realmente creo que estamos en un lugar donde podemos hacer Sandman de una manera que no podríamos haber soñado realizar hace 15 años, incluso 10 años atrás”, asegura el escritor inglés.

Fantasía oscura y mito moderno

“Hay otro mundo que nos espera a todos cuando cerramos los ojos y dormimos, un lugar llamado Dreaming donde The Sandman, Maestro de los Sueños (Tom Sturridge), da forma a todos nuestros más profundos miedos y fantasías”, dice la sinopsis oficial de Netflix.

Pero la trama del cómic y la serie arranca cuando Sueño es capturado y mantenido prisionero durante un siglo. Su ausencia desencadena una serie de eventos que cambiarán para siempre tanto el mundo de los sueños como el de la vigilia.

La serie de novelas gráficas "The Sandman" tuvo 75 números.

Con el objetivo de restaurar el orden, Sueño debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para reparar los errores que ha cometido durante su larga ausencia, volviendo a visitar a viejos amigos y enemigos, conociendo nuevas entidades cósmicas y humanas a lo largo del camino.

A esto se agrega que durante su secuestro, le fueron sustraídos los tres objetos claves que le otorgan poder: el rubí, su casco y la bolsa de arena. Según la plataforma, Sandman es una rica combinación de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección.

Quién es quién en "Sandman"

A Tom Sturridge (The Hollow CrownLos piratas del rock) como el “Maestro de los Sueños” lo acompaña un reparto mayormente británico con figuras jóvenes como Jenna Coleman (novia del protagonista de La serpiente), que encarna a Johanna Constantine.

Charles Dance (entre otras producciones, "The Crown" y "Game of Thrones") es Roderick Burgess.

Charles Dance (entre otras producciones, "The Crown" y "Game of Thrones") es Roderick Burgess.

Kirby Howell-Baptiste (Killing Eve) interpretará a la Muerte y Mason Alexander Park a Deseo, dos de las hermanas de Sueño. Boyd Holbrook estará en el rol de El Corintio y Vivienne Acheampong será Lucienne.

En roles más secundarios aparecen nombres importantes como los de David Thewlis (Harry Potter) como John Dee, Stephen Fry (Gosfrod ParkSherlock Holmes) y Charles Dance, el despiadado Tywin Lannister de Game of Thrones. A ellos se suma Mark Hamill, el icónico Luke Skywalker de Star Wars, que le da voz a Mervyn Pumpkinhead.

Sandman fue desarrollada y producida por Neil Gaiman, Allan Heinberg y David S. Goyer.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Entretenimiento
Título