El streaming de series y películas marca hoy el pulso de los contenidos populares por fuera de la tradicional tevé de aire. Kantar IBOPE Media Argentina mide los contenidos de streaming de video a través de su herramienta de inteligencia artificial que mide y cuantifica todas las menciones y comentarios sobre las series y películas disponibles que se registran en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, blogs y portales de noticias.
De esta manera se calculan las menciones en social media y las vistas/el alcance potencial que tienen las mismas. Actualmente se monitorean: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Paramount+, ESPN Play, Star+, YouTube Premium, Pluto TV, Teatrix, CineAR, Apple+, Flow, Telecentro Play, DirecTV Play, Movistar Play.
En la cima del ranking de social media engagement del mes de junio se encuentra “Stranger Things”, la serie original de Netflix que regresó a la plataforma con una cuarta temporada, y presentó el mayor número de interacciones y menciones en redes sociales.
También hacen presencia en el ranking “Obi Wan Kenobi” de Disney+, un spinoff de Star Wars enfocándose en el trayecto del personaje por el cual fue nombrada la serie; y “Ms Marvel” una serie que expande el universo cinematográfico de Marvel y puede encontrarse también en Disney+.
Algunas de las otras series y películas con mayor cantidad de vistas y potencial alcance de sus menciones generadas fueron “The Boys” en su tercera temporada (Prime Video), “Siempre Fui Yo” (Disney+), “La Jauria” (Prime Video), “El Padre de la Novia” (HBOMax), “La Ira de Dios” (Netflix), “The Batman” (HBOMax), “Westworld” (HBOMax), “Días Mejores” (Paramount+), “Dr. Strange en el Multiverso de la Locura” (Disney+), “The Umbrella Academy” (Netflix), “Siendo Pampita” (Paramount+) y “Peaky Blinders” (Netflix).