TREMENDO

Un retrato de Mick Jagger realizado por Andy Warhol se subastó en 200 mil dólares

La obra de arte duplicó el valor estimado. Se desconoce quién fue el comprador.

Un retrato de Mick Jagger realizado por Andy Warhol se subastó en 200 mil dólares

La serigrafía a color de 1975 realizada por el rey del pop-art Andy Warhol en homenaje a Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, se subastó en Nueva York por 201.600 dólares y duplicó el valor estimado de base, de cien mil.

Según informó la casa de subastas Christie's la venta realizada online tuvo una exitosa edición que logró, por todos los lotes, un total de un millón y medio de dólares, entre los que se incluyó la obra de Warhol.

Firmada por ambos protagonistas, la obra en colores realizada sobre papel Arches Aquarelle, de aproximadamente un metro por 70 centímetros, fue firmada con lápiz por el artista pop y con rotulador por el cantante británico, y está numerada, ya que es la copia 129 de un total de 250 impresiones.

Un retrato de Mick Jagger realizado por Andy Warhol se subastó en 200 mil dólares

 

La serigrafía fue la obra principal de la subasta de arte online que la casa Christie's realizó y además exhibió al público en su sede de Nueva York, en el Rockefeller Center.

Warhol tuvo con el cantante de los Rolling Stone tuvo una relación de amistad y admiración: no solo le tomó fotografías a Jagger sino que además fue el encargado de diseñar una de las más famosas portadas de la historia del rock, la de "Sticky Fingers", de la banda británica.

Las obras se vendieron un 138% por encima de la estimación mínima, mientras que la subasta estuvo liderada por el retrato del cantante de los Rolling Stones, que logró más del doble de su estimación de 100.000, al venderse por 201.600 dólares.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Entretenimiento
Título