Actualidad

Advierten negocios inmobiliarios en los puestos del parque San Martín

Por PARADA SALTA, la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi se refirió a la situación de los puesteros que a fin de año deben abandonar el lugar.

Advierten negocios inmobiliarios en los puestos del parque San Martín

A fin de año, los más de 200 puestos del parque San Martín deben "desaparecer", según lo acordado mediante municipal el año pasado. Por PARADA SALTA, la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi dijo que detrás de los reclamos hay irregularidades, deudas y un negocio millonario a costas del uso del espacio público.

"Se compró y vendió el espacio público, cuestión que está prohibida. Hubo un negocio inmobiliario, hay irregularidades, hay meses de deuda del alquiler de los puestos", dijo la funcionaria. Y continuó describiendo que de los 240 puestos que estaban habilitados en la actualidad la cifra es ampliamente superada.

"Han hecho un aprovechamiento del espacio público. La Ordenanza municipal establecía que como plazo último para dejar el lugar era diciembre 2021 y este año era de transición. En este tiempo quisimos dialogar, acercamos propuestas y ellos no quisieron hacerlo. Ahora, cerca de vencerse el plazo se abre al diálogo. La Municipalidad les ha ofrecido diversas alternativas y no las aceptan, es una cuestión de capricho", consideró Pontussi.

Y concluyó: "sabemos que hay muchas necesidades, pero no son las únicas personas que las tienen. Mientras muchos hacen un esfuerzo para alquilar un local y pagar un impuesto, ellos (puesteros del parque San Martín) tienen una situación de privilegio y esto se tiene que terminar por una cuestión de equidad".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título