ACNUR

Apertura del Encuentro Provincial de Iniciativa Ciudades Solidarias

Bettina Romero agradeció la invitación a participar de esta iniciativa y recordó que la ciudad forma parte de la Red Nacional de Ciudades Solidarias de ACNUR

Apertura del Encuentro Provincial de Iniciativa Ciudades Solidarias

Bettina Romero participó de la apertura del Encuentro Provincial de Iniciativa Ciudades Solidarias organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

En su discurso, la intendenta agradeció la invitación a participar de esta iniciativa y recordó que la ciudad forma parte de la Red Nacional de Ciudades Solidarias de ACNUR, a partir de un convenio firmado en 2020.

“Abrazamos el compromiso con los refugiados y migrantes en nuestra ciudad, para la defensa y ejercicio de sus derechos y la promoción de su integración socioeconómica, legal y cultural. Es un desafío global pero la lucha es local”, afirmó.

Asimismo, indicó que para minimizar los efectos de la pandemia es necesario impulsar políticas públicas de inclusión socioeconómica.

En ese orden, mencionó el Programa de Inclusión Laboral y Apoyo a refugiados “PILAR”.

“Queremos ser una comunidad que pueda acoger a los refugiados y desplazados, capaz de ofrecerles un entorno seguro y con oportunidades. Para nosotros que tengan como destino a la ciudad de Salta nos compromete aún más”, sostuvo Bettina Romero.

En ese sentido, indicó: “Con este encuentro ratificamos nuestro compromiso por una Salta cada vez más inclusiva que garantice derechos a todos. Creemos en eso y considero que con un trabajo colaborativo podremos avanzar”.

Por su parte, el representante Regional del ACNUR para el Sur de América Latina, Juan Carlos Murillo, indicó: “Estamos sumamente agradecidos de que el compromiso de inclusión con las personas refugiadas y migrantes se vea acompañado de acciones concretas y proyectos específicos. Agradecemos la colaboración de la intendenta, todo su equipo y la comunidad de Salta para continuar brindando respuestas a las personas refugiadas y migrantes”.

Durante el encuentro, desarrollado en el Centro Cívico Grand Bourg, se realizó además, una conversatorio donde se llevó a cabo una actualización de avances y desafíos ante la Mesa Intersectorial para la Protección e Inclusión de Personas Refugiadas.

En representación de la Municipalidad, la exposición estuvo a cargo de la responsable del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, Gabriela González y de la encargada de la Oficina de la Oficina de Empleo, Mariana Aguer.

El encuentro estuvo encabezado por la intendenta de la ciudad junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y el secretario de Justicia, Diego Pérez.

Estuvo presente además el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling.

Bettina Romero participó de la apertura del Encuentro Iniciativa Ciudades Solidarias

Bettina Romero participó de la apertura del Encuentro Iniciativa Ciudades Solidarias

Municipalidad de Salta

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título