Celebración

Bettina Romero acompañó la celebración de Janucá

Se colocaron enormes candelabros, como parte de la tradición judía, para dar un mensaje de luz

Bettina Romero acompañó la celebración de Janucá

En Salta, como en las principales plazas públicas del mundo, se colocaron enormes candelabros, como parte de la tradición judía, para dar un mensaje de luz.

En nuestra ciudad, la comunidad realizó la ceremonia en la Usina Cultural y la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto a funcionarios provinciales acompañó la ceremonia, que consistió en el encendido de dos luminarias del candelabro.

Janucá se una festividad judía que evoca la epopeya de los macabeos en su heroica lucha en defensa de la libertad y sus derechos.

Durante la celebración, la jefa comunal brindó un mensaje a los presentes y manifestó: “Es un honor acompañarlos y ser parte de esta celebración. Es importante y conmovedor poder unirnos para desear un mundo mejor. La comunidad tiene mucho para enseñarnos de sus tradiciones y valores. Claramente la luz le gana a la oscuridad, por ello es importante focalizar que se puede. Como Intendenta, como salteña y cómo mamá me comprometo a potenciar este mensaje de amor, de luz y solidaridad”.

Por su parte, el rabino de la comunidad judía, Rafael Bohuid, expresó: “Desde este lugar estamos generando luz para el mundo. Lo más importante que tenemos para conservar una cultura es transmitir los valores. La llama que encendemos hoy aumenta luz y nos potencia. Desde Salta multiplicamos la luz de esperanza al mundo”.

Posteriormente, los presentes encendieron velas en representación de esta festividad de la Luz. Para finalizar, el Dúo Variaciones Golberg interpretó un amplio repertorio de música tradicional judía.

Participaron de la celebración: el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; el presidente de la Daia Filial Salta, Adrián Cohen; el presidente de la Asociación Alianza Israelita, Rodolfo Levin; el secretario de la Sociedad Israelita, Mario Katz; miembros de la comunidad judía, legisladores y funcionarios provinciales.

La comunidad judía realizó la ceremonia central del Janucá

La comunidad judía realizó la ceremonia central del Janucá

Municipalidad de Salta

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título