Actualidad

Brindarán cursos gratuitos de RCP a niños de zona sudeste

Se realizarán en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito, el lunes 8 y jueves 11, para alumnos del cuerpo infantil de Villa Lavalle y de las escuelas de San Ignacio, Norte Grande y Cristóbal Colón.

Brindarán cursos gratuitos de RCP a niños de zona sudeste

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, brindará nuevos cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para niños de zona sudeste.

Las capacitaciones estarán a cargo de agentes sanitarios y enfermeras y se desarrollarán en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, a las 16, en diferentes fechas y para distintas instituciones:

  • Lunes 8: alumnos del cuerpo infantil de Villa Lavalle y escuela de barrio San Ignacio.
  • Jueves 11: alumnos de las escuelas de barrios Norte Grande y Cristóbal Colón.

El objetivo de la iniciativa es trabajar, desde la primera infancia, la importancia de conocer y saber distintas herramientas para actuar al momento de presentarse una situación de emergencia.

Sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP):

La RCP es una técnica o maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Se realiza combinando dos procesos de forma alternada. Mientras se hacen compresiones en la zona pectoral de la persona que dejó de respirar para que recupere las funciones cardíacas, se le proporciona respiración boca a boca para que sus pulmones reciban aire. Estos dos procesos se tienen que desarrollar, respetando un cierto ritmo, hasta que el sujeto vuelva a respirar.

La finalidad de la RCP es que el flujo de sangre de la persona no se detenga aun cuando no está respirando. Si se logra esto, se pueden minimizar daños irreversibles en el cerebro y hasta evitar la muerte.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título