Obras

Colocarán nuevamente los bolardos sacados para el Milagro

Así lo aseguró el coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, Nicolas Kripper, ya que funcionan para delimitar la vereda de la calle y son un decorado colonial.

Colocarán nuevamente los bolardos sacados para el Milagro

El coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, Nicolás Kripper, dijo que la Municipalidad de Salta decidió sacar momentáneamente los bolardos que estaban en el microcentro salteño para facilitar la circulación de los vecinos y de las imágenes del Señor y Virgen del Milagro durante la procesión.

Kripper recordó que los bolardos son las bolas de hierro fundidas que fueron colocadas en el microcentro salteño y buscan simplemente delimitan el espacio peatonal de las calles. Además, funcionan como adornos coloniales que se dispusieron en el Corredor de la Fe.

De acuerdo al Coordinador, la Municipalidad acondicionó las calles, tapo rejillas y retiró momentáneamente los bolardos para facilitar la circulación el pasado 15 de septiembre donde se realizó la procesión del Milagro. Esta actividad no implica ningún gasto extra porque las bolas se pueden quitar de su base de 20 centímetros y luego ser recolocadas.

Por último, Kripper señaló que este martes desde las 7 de la mañana, comenzarán las obras para volver a colocar los bolardos en su lugar. No lo hicieron antes porque el personal de Obras Públicas se encontraba sobrecargado con otras actividades. Además, se instalarán pinos de hierro, tipo postes más altos con cadenas, en algunas esquinas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título