Nuevo programa

“Conociendo mi Ciudad modo verano”

Participaron niños de 6 y 7 años de las colonias de verano del balneario Carlos Xamena.

“Conociendo mi Ciudad modo verano”

La Municipalidad de Salta presentó, esta mañana, el Programa “Conociendo mi Ciudad modo verano”. Estas actividades son gratuitas y se pueden realizar en el centro de la ciudad o en la Casona Finca Castañares.

Se trata de una propuesta de recreación y entretenimiento destinada a niños y adolescentes de hasta 14 años que participan en las colonias de vacaciones en diferentes instituciones, centros vecinales, clubes deportivos y organizaciones barriales.

En esta oportunidad, realizaron el recorrido niños de 6 y 7 años del Balneario “Carlos Xamena”, quienes recorrieron el casco histórico y algunos museos.

Al respecto, Fernando García Soria, Secretario de Cultura y Turismo, afirmó: “Este es un programa de la Municipalidad de Salta, que estamos iniciando a partir de hoy, tiene por objetivo que los niños y jóvenes puedan recorrer los distintos puntos turísticos de la Ciudad. Se trata de generar una propuesta turística para los vecinos y de esta manera los chicos sean turistas en su ciudad”, destacó el funcionario.

Es importante destacar que el Programa “Conociendo mi Ciudad modo verano” es una propuesta accesible para todas aquellas colonias, en donde participen niños y adolescentes. Las mismas pueden solicitar un turno, optando por un circuito pedestre en el centro de la ciudad o un día de picnic en la Casona Finca Castañares.

Los paseos están disponibles de martes a viernes durante el turno mañana y tienen una duración aproximada de tres horas cada uno. Los niños serán acompañados por guías habilitados, quien será el responsable de llevar adelante el recorrido.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al email info.turismo@municipalidadsalta.gob.ar.

Más sobre el recorrido:

Durante la jornada, niños del complejo “Carlos Xamena” recorrieron los museos circundantes de la Plaza 9 de Julio.

El primer encuentro se realizó en El Cabildo y en 3 grupos conocieron: Mural de Fundación, Regencia en Catedral, MAAM, Centro Cultural América, Explora Salta y Museo de la ciudad (Casa Hernández).


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título