Regularización de vendedores

Continúa el ordenamiento de puestos en el parque San Martín

La Municipalidad continúa la regularización de vendedores. Se detectaron varias irregularidades.

Continúa el ordenamiento de puestos en el parque San Martín

Ayer se conocieron las imágenes de un operativo por parte de inspectores de la Municipalidad de Salta, quienes procedieron a desalojar dos de los puestos pertenecientes a la feria del libro, frente al anfiteatro del Parque San Martín.

Al respecto de este operativo InformateSalta se comunicó con la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, quien comentó que esto fue parte “del trabajo de recuperación y regularización que se está haciendo” en la comuna capitalina.

Primeramente detalló que en la feria de libros del Parque había dos puestos cuyos propietarios o trabajadores eran personas que ya han fallecido, y que los mismos estaban siendo administrados por parientes, lo cual está prohibido, recordó la funcionaria.

“A sabiendas del fallecimiento del propietario, que se había iniciado el expediente y que había que recuperar el lugar, que debían desocuparlo, se recupera el espacio público y ahí la Municipalidad puede entregarlo a otra persona, darlo a quien corresponde o con otro permiso”, explicó Pontussi.

Asimismo recalcó que, junto a estos 2 puestos que debieron desalojar, detectaron otros 3 que permanecían cerrados y sin explotarlos, pero que los propietarios indicaron que no podían trabajar por problemas de salud. “Las 3 personas en situación irregular se están regularizando, deben presentar la documentación para hacerles los permisos que estaban vencidos”, aclaró.

Por último y sobre los puestos desocupados, Pontussi dijo que “por lo pronto quedarán desocupados, quedan en potestad del municipio y se decidirá qué se hace en este caso, porque siempre hay pedidos y necesidades; que quede claro, no se pueden transferir, vender ni alquilar” las concesiones, concluyó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título