Elecciones 2023

Debate pobre de propuestas y el abandono de Durand

Un debate, con más criticas que propuestas, se llevó a cabo en el Colegio de Abogados y Procuradores con el abandono a final del encuentro por parte del candidato Emiliano Durand.

Debate pobre de propuestas y el abandono de Durand

Los 15 candidatos a intendente por la ciudad Capital se enfrentaron en un debate oral, organizado por la Universidad Nacional de Salta con pocos días de planeamiento, algo que el Concejo Deliberante de la ciudad no pudo. La transmisión se desarrolló con absoluta normalidad, todo funcionó como se esperaba, los moderadores estuvieron a la altura, pero a la hora de poner sobre la mesa las propuestas, pocos fueron los que lograron hilar dos frases sin criticar a la gestión actual o a la de hace 20 años.

En cuanto a propuestas, poco se puede decir puesto que los dos minutos que tenían durante el debate fueron usados para criticar y remarcar todo lo que le falta a la Ciudad. Por ejemplo, Emiliano Durand comenzó su descargo destacando que La Hora de los Barrios está mal aplicado. “La Municipalidad tiene que ser de los barrios hacía el centro y no del centro hacía los barrios”. Entre sus otras declaraciones, el parlamentario sostuvo: “Se debe incorporar el Río Arenales a la ciudad, la ribera del río arenales es un desafío”. En cuanto al reordenamiento del tránsito, agregó: “No se puede cortar toda una calle durante un mes y bachear 3 meses antes de la elección”.

“Soy una mujer transparente y me quedo hasta el final del debate, no tengo nada escondido en el placard” dijo la intendenta Romero. Aunque sí fue sorprendida por otra candidata que busca arrebatarle el puesto, Esmeralda Siuffi del partido Unidad Popular, que en cada eje, en cada minuto que tuvo fue muy crítica, demasiado con la intendenta. Incluso terminó el debate diciendo: “Me siento orgullosa de poder decirle las cosas en la cara”.

A su turno, Bettina Romero no se amilanó ante las duras críticas que estaba recibiendo y contestó cuando creyó oportuno, “en los últimos 18 años no hubo ningún intendente que haya invertido en los barrios como lo hicimos nosotros. Empezamos a ordenar esta ciudad, a recuperar los espacios públicos que muchos de ustedes entregaron para el caos, para el desorden”, dijo la actual mandataria.

Ya sobre el final, no dudó en cuestionar la retirada de Emiliano Durand, que pidió disculpas y se retiró, acusando una entrevista que tenía pactada desde hace tiempo. Se especuló hasta el último minuto con su participación, ya que había fuertes rumores de que no asistiría. Incluso circuló un video con declaraciones en donde hacía referencia a que no iría. Finalmente sí fue, pero no se quedó hasta el final. Muchos dicen que para evitar las preguntas de la prensa, aunque él ya había dicho que tenía una entrevista.

Sin dudas este debate ayudó a los candidatos a posicionarse mejor de cara a los comicios, y mostrar a la gente quien se encuentra preparado, conociendo la realidad de lo que significa gobernar el municipio, y quien no.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título