Cuidado del medio ambiente

Definen nuevas acciones para prevenir incendio en los cerros

En una nueva mesa intersectorial, las partes expusieron los trabajos de remediación que se llevaron a cabo hasta la fecha.

Definen nuevas acciones para prevenir incendio en los cerros

Luego de los últimos incendios que se produjeron hacia fines del año pasado en los cerros 20 de Febrero y San Bernardo, la Municipalidad conformó una Mesa intersectorial con el fin de acordar una serie de acciones para la remediación de ambos cerros y protocolos de acción en el caso de nuevos focos ígneos.

“El objetivo de esta nueva reunión fue exponer las tareas ya realizadas durante los últimos meses, analizar sus alcances y acordar acciones de combate del fuego en el caso que volviesen a suceder luego de la temporada invernal”, explicó Alex Borghi, representante del área de Espacios Verdes de la Municipalidad.

Por su parte, Sandro Santos, jefe de la División de Bomberos de la Provincia, detalló que “primero es muy importante prevenir los incendios, mediante concientización y educación ambiental; pero en caso que ocurran el abordaje se realiza mediante diversas áreas como bomberos, defensa civil y guardabosques” y destacó “las obras de ingeniería que se realizaron en los últimos años para contar con reservas de agua y bocas de abastecimiento”.

Respecto a la vegetación, no sólo se hicieron tareas de reforestación sino que la flora propia del lugar logró recomponerse naturalmente en su gran mayoría.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título